La medida la dispuso el fiscal Eduardo Taiano, y el expediente está en el juzgado federal número 11, cuyo titular es Claudio Bonadio, el juez que investigaba a empresas de la familia presidencial -Hotesur S.A.- y que fue denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

La denuncia la realizaron los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, del PRO y UCR, respectivamente, en donde acusaron que se estaban vaciando las reservas en el Banco Central a raíz de operaciones de ventas de dólares a futuros. Vanoli es uno de los actuales funcionarios sobre quienes el candidato presidencial Mauricio Macri dijo que iba a ser desplazado en caso de ser electo el 22 de noviembre próximo.

"El primer efecto que produjo esta investigación es que, presentada la accion judicial, el Banco Central modificó las normas y dictó resoluciones para abortar ese drenaje. Algo estaba sucediendo que se paró, que era malo y que no correspondía", dijo el diputado nacional por la UCR, Mario Negri, en Bravo.Continental.