Jueza jubilada, admite que debió renunciar a su jubilación para dedicarse a gobernar una de las principales capitales europeas. Es que en España no es posible “hacer compatible la jubilación con cualquier otro trabajo”.

Manuela Carmena visitó los estudios de Radio Continental para hablar de su experiencia personal en diferentes cargos, la ciudad que preside y la crisis en su país, que la llevó a ocupar ese lugar.

“Nunca me sentí atraída por la política activa pero con ocasión de escribir el libro me dijeron que buscaban alguien con mis características. Desterré la idea en un principio pero al cabo de dos meses pensé que podría ser una forma de ser un puente para una nueva generación, gente joven, que quería construir una forma distinta de hacer política”, sostuvo la líder de ‘Podemos’, quien se encuentra en Buenos Aires para presentar su libro ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza’.

“Es muy importante la pluralidad, lo que hay que tener son objetivos comunes: cuando tienes eso claro lo puedes coordinar”, detalló. “Hay que sacar lo mejor de tu equipo, sus mejores cualidades”, explicó.

“Llevo más de dos meses viajando en subte, la gente lo valora”, contó. Admite que lleva una ‘custodia ligera’ que la acompaña, sin estar tan cerca.

Manuela también viaja mucho en bicicleta. “Los coches son para las diligencias que hay que hacer. Es la vida, es normal, es como todos”, remarcó.

“Esta manera de hacer política implica que el alcalde es una vecina más, es muy importante que el político se encuentre en el terreno público, en lo cotidiano, en el ahora; no hay que tenerle miedo a la sociedad”, subrayó.