El gobernador de San Luis y candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, descartó que la presidenta Cristina Fernández ya tenga asegurado el triunfo en octubre. “No creo en el pensamiento único y en que la señora presidenta ya ganó. Los partidos políticos no son sólo una fábrica de diputados; estas elecciones son para presidente”, remarcó por Continental.

Así, descartó encarar las elecciones de octubre con una estrategia de captación de más legisladores, como la postulada por la Unión Cívica Radical.

En La Mañana, Rodríguez Saá informó que ha pedido “una audiencia para presentarle” a la jefa de Estado “el proyecto de ley de boleta única” y aseveró que, “si se pone buena voluntad, se puede llegar al 23 de octubre”. Así, consideró, se podrán superar las triquiñuelas electorales como el robo de boletas para perjudicar a partidos que no tengan fiscales en todas las mesas.

En otro orden, negó haberse opuesto en su momento a la Asignación Universal por Hijo, aunque aseguró que el plan nacional produjo en San Luis “que quienes ya cobraban planes provinciales no los reciban y además no trabajen”.