Según datos de la Procuración bonaerense los homicidios en ocasión de robo se redujeron en un 40 por ciento entre abril y septiembre, destacó por Continental Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la Provincia. “Las estadísticas reflejan que en el mismo período ese tipo de delito bajó un 64 por ciento en el Conurbano. Esto es parte del trabajo realizado desde la implementación del plan de emergencia en seguridad”, se ufanó Pérez en La Mañana.

No obstante, el jefe de ministros de Scioli enfatizó que no están conformes y exhortó a “seguir trabajando, con acciones concretas como la ley del desarme, la declaración de emergencia de seguridad por parte del gobernador, con la mayor cantidad de patrulleros que hay en las calles ahora o la adhesión de los municipios a la policía local” señaló.
 
Asimismo, garantizó que trabajan mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar que haya saqueos en la provincia durante el mes de diciembre. “Queremos tener un fin de año tranquilo. Habrá mucha presencia policial. Si vemos que pasa algo raro, actuaremos con todo el peso de la ley”, advirtió Pérez. 


Bonos de fin de año

Daniel Scioli no se suma al pelotón de gobernadores que pagarán un plus de fin de año a sus empleados para compensar la suba de precios por encima de la paritaria 2014. Su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, así lo confirmó en LA MAÑANA.. En cambio, adelantan las negociaciones salariales para el próximo año. 

Pérez aseguró nuevamente que, más allá del deseo de Daniel Scioli de hacer todo lo posible para entregar el pus económico el mes que viene, la Provincia no lo dará pero que sí se cumplirá con el pacto de aumentar un 38% los sueldos y de pagar los salarios y aguinaldos en tiempo y forma. “Ya pusimos en marcha las paritarias 2015 para llegar a un acuerdo con los 600.000 trabajadores de la provincia”, afirmó.

En el plano político, Scioli estaba en una encrucijada con el plus salarial. El gobierno nacional anunció hace varios días que no habrá bono para nadie (ni empleados ni jubilados) y necesitaba de una similar decisión del gobernador de la provincia más grande del país y con más empleados públicos, para no quedar aislado.