“Claramente, los saqueos no obedecen a una necesidad social y alimentaria; no son espontáneos sino organizados”, advirtió el Ministro de Justicia, Julio Alak, en conferencia de prensa.

“Estamos en vísperas de celebrar 30 años de democracia, no queremos que estas acciones empañen este momento. Un saqueo es una violación a la ley y la justicia debe actuar con total rigor”, aseguró.

“El pueblo necesita que la policía lo cuide. Esto no significa dejar de analizar necesidades pero la modalidad no es ésta”, aclaró el funcionario.

“Hay delitos muy graves que atentan contra la Constitución, como es la alteración del orden público”, agregó.

“Este gobierno no permitirá que se prive la seguridad, como ocurre en otros países o como ocurrió en otras épocas. También, llamó a la “reflexión” a la fuerza

Gils Carbó dictará una resolución para que todos los fiscales de la Nación prioricen los hechos de saqueos y la seguridad pública. Se está atentando contra el orden público y la justicia va a intervenir”

Además, Alak convocó para el viernes en la Ciudad de Córdoba a las autoridades competentes para actuar de inmediato contra quienes están avalando y promoviendo los saqueos.

Previamente, el secretario de Justicia, Álvarez, acusó a funcionarios cercanos al massismo por los disturbios y levantamientos policiales en la provincia que, dijo, también estuvieron “promovidos por el ex jefe policial, Salvador Baratta”.