El Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak enfatizó que los documentos de la causa Ciccone que supuestamente se extraviaron “se recuperaron gracias a la digitalización de las fojas. El sistema informático que tiene la Inspección General de Justicia es avanzado y se puso a disposición de los jueces a los funcionarios de ese área”, destacó.
 
Y lo dijo sin dudarlo: “En todos los poderes suelen extraviarse expedientes”.

Alak argumentó la revelación de este caso que lo complica también a él en el caso Ciccone: “Esto pasa porque el Grupo Clarín no quiere ajustarse a la adecuación de oficio de dictó la AFSCA. Como se acortan los tiempos, lanzan campañas contra los funcionarios de Gobierno”.

Es disparatada la acusación sobre los expedientes del caso Ciccone. El Juez Lijo no me citó, el IGJ es un área que tiene autonomía funcional, que procedió como marca el protocolo. Se cumplió con el protocolo al perder los expedientes, con la ventaja que los expedientes están informatizados y se les pudo dar enseguida al juez”, manifestó el ministro nacional.

Código Procesal

El ministro de Justicia de la Nación, consideró por Continental "una barbaridad" las afirmaciones de la oposición política y periodística según la cual el nuevo Código Procesal "está pensado para anular las causas por corrupción".

“El código procesal nuevo les va a dar mucha más rapidez y eficiencia a los juicios orales y cotra los delitos complejos como el narcotráfico. Les da además derecho a las víctimas para que el juicio se resuelva rápidamente. En Chile, se pasó de tres, cuatro, cinco o seis años con el sistema inquisitorio a entre tres meses y seis meses con el juicio acusatorio”, planteó en La Mañana. 

Alak enfatizó que "se basan en un proyecto que no tienen nombre y que no se sabe quién lo firma, porque no es el borrador que está trabajando el Gobierno". Alak lo atribuyó a "una dura batalla" lanzada por el holding mediático "contra los funcionarios de Gobierno que siempre hemos defendido la legalidad" dentro de su estrategia para "no adecuarse a la Ley de Medios".