Según un informe sobre la deuda social de la Universidad Católica Argentina (UCA), un 28,7 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza, cuando el año anterior fue del 27,5, siempre según la institución privada opositora. Por Continental, Agustín Salvia, referente del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, afirmó que "el porcentual de pobreza creció entre 2012 y 2014, pese a que un 30 por ciento de los hogares reciben un programa social. Dos millones de personas se encuentran por debajo del nivel de indigencia", añadió en La Mirada Despierta.

Para la entidad, la pobreza era del 25,9% en 2007, alcanzó el 27,5% en 2013, y en 2014 escaló al 28,7. La indigencia, según la misma fuente, era de 7,4% en 2007 y cayó a 3% en 2013. En esta evolución se refleja el impacto de la Asignación Universal por Hijo. La encuesta de la UCA comprende un universo de apenas 5.700 hogares. 

La metodología utilizada por la UCA, que mide solamente los ingresos monetarios, es considerada "perimida" por el Gobierno, que usa otros índices, como el GINI, que ponen el foco en la calidad de vida, lo que incluye el acceso a bienes y servicios y la satisfacción de las necesidades básicas, según planteó esta misma mañana el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En este marco, Salvia objetó que, "aún con fuentes del INDEC, los números de la pobreza llegan al 20% A nosotros nos da 28. No voy a discutir con Aníbal Fernández", admitió en ese sentido.