Agrupaciones políticas kirchneristas realizarán mañana un acto en apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco del litigio judicial que los fondos buitre iniciaron contra el país.

Con la consigna "Argentina: Patria o Buitres", la convocatoria se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Luna Park.

Con el apoyo de Unidos y Organizados, los organizadores exhortan a los argentinos a "respaldar al Gobierno, que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos", en un acto que fue calificado como "antioligárquico y antiimperialista".

El subsecretario de la Presidencia y dirigente de Forja, Gustavo López, afirmó que la convocatoria será "una movilización popular en defensa de una presidenta que lleva adelante una pelea por los intereses de nuestro país".

López consideró al encuentro del Luna Park como "un acto fundamental" que apunta a que "la sociedad tome conciencia que en la pelea con los fondos buitre se está discutiendo el futuro de todos los argentinos".

"Sin proponérselo, Argentina se convirtió en un caso testigo de una pelea contra lo peor, lo parasitario del poder económico concentrado, en la que se juega la soberanía de los estados para tomar sus propias decisiones", aseguró el funcionario.

El secretario general del gremio del neumático y dirigente de CTA, Pedro Wasiejko, confirmó su participación del acto como integrante de Convocatoria Popular, espacio que nuclea a dirigentes políticos, sociales y sindicales que apoyan al gobierno nacional pero no están integrados a la vida orgánica del Partido Justicialista.

Wasiejko destacó que la fecha del acto coincidiera con el día de la reconquista de Buenos Aires, que puso fin al primer intento inglés de invadir el Río de la Plata, y trazando un paralelismo histórico entre esa batalla y la actualidad, afirmó que "hoy esa pelea continúa en la lucha contra los fondos buitre".

También destacó que la concentración "es una clara defensa del proyecto nacional y de la política de unificación latinoamericana" y anticipó que "el gran protagonista de la jornada serán los jóvenes que se sienten representados en la pelea que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, el dirigente de la agrupación Miles, Luis D´Elía también se refirió a la fecha elegida y describió al 12 de agosto de 1806 como "el día que comenzó la primera década ganada, que terminó el 9 de julio de 1816" con la Independencia.

En el marco de esta evocación, D´elía opinó que el escenario abierto por la pelea con los fondos buitre "Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof enfrentan de pie a la anarquía financiera internacional" y llamó a que el lema Patria o Buitres "se transforme en una consigna clara que recorra el país".

El dirigente destacó el papel de Unidos y Organizados para que en la convocatoria confluyan organizaciones de diferentes tradiciones políticas que buscan "apoyar un proyecto político que permite vivir en un país donde los genocidas mueren en cárceles comunes y donde Estela (Carlotto) encuentra a su nieto".

El acto está convocado por las agrupaciones Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, Forja, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras.