Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Actos en todo el país en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

"Es una celebración un poco menos triste que años atrás, porque estamos en una Argentina distinta", destacó Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos.

Actos en todo el país en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Los preparativos de armado de escenario y la colocación de pancartas de organizaciones kirchneristas en la Plaza de Mayo avanzaban esta mañana a la espera del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

La Plaza de Mayo será escenario esta tarde de dos actos, el primero convocado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas; y el segundo por Encuentro Memoria Verdad y Justicia y agrupaciones de Izquierda.

Los participantes del primer acto marcharán a las 14 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la histórica plaza con una bandera con los rostros de los desaparecidos y bajo la consigna "defendamos las victorias y vamos por más democracia". En tanto, a las 15.30, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará a la Plaza desde Congreso con las consignas "no a la impunidad de ayer y de hoy" y "cárcel a todos los genocidas".

"Es una celebración un poco menos triste que años atrás, porque estamos en una Argentina distinta", destacó por Continental el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, hijo de desaparecido.