Diputados del arco opositor realizaron un "abrazo simbólico al Palacio de Tribunales para reclamar por una "justicia independiente" frente a las investigaciones sobre funcionarios del gobierno nacional, entre la que se destaca la que se realiza sobre el vicepresidente Amado Boudou en el denominado caso Ciccone.


La movilización, que es impulsada por legisladores del PRO, se realizó en Lavalle y Talcahuano, en el microcentro porteño.



Confirmaron su presencia en la manifestación Gabriela Michetti (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Jorge Triaca (PRO), Julián Obiglio (PRO), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Gladys González (PRO) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos).


En diálogo con Bravo.Continental, la Diputada Gabriela Michetti, lamentó que el Frente Progresista "no se uniera al abrazo e hiciera otra marcha mas temprano en el Cabildo. La verdad que mucho no se entiende porque el reclamo es el mismo. Ademas yo hable con ellos la semana pasada manifestandoles nuestra intención".


Michetti destacó que la movilización "no se va a suspender" a pesar de las condiciones climáticas, porque la intención es que "sea hoy porque nos parece importante que la gente, los ciudadanos, que todos podamos demostrar que estamos en un momento importante, que estamos buscando que la Justicia sea independiente, que buscamos luchar contra la impunidad, que queremos que cuando hay causas importantes que rozan el poder estas causas sean llevadas adelante sin presiones".


La diputada explicó que "es un tema que lo que hace es plantear que cualquier funcionario que sea investigado tiene que ser investigado por una Justicia que no tenga ciertas miradas especiales para un determinado funcionario, que no mire con una mirada al oficialismo, y con otra mirada a un opositor".



"El tema es que la vara con la que se mide sea la misma. Hay cosas que se pueden hacer desde el Congreso, y otras cosas que son necesarias hacerlas con toda una ciudadanía que participe, que estén de pie, y aparte nos parece importante empezar a involucrar a los ciudadanos en aquellos temas que son de absoluta importancia. Hay una fuerte presión, estamos en un sistema de pensamiento único y verticalidad extrema", manifestó la legisladora.


Según explicaron los organizadores, el abrazo se debe, entre otros temas, ar la causa que se le sigue a Boudou, que derivó en el desplazamiento del procurador general Esteban Righi, el juez original de las investigaciones, Daniel Rafecas, y el fiscal Carlos Rívolo. (NA)