El debate por la despenalización del aborto finalmente no se dio en forma oficial, tal como estaba previsto para este martes, con motivo de la falta de quórum. La reunión igual se realizó con los pocos legisladores presentes, incluida, claro, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, de Unión-PRO.
 
El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue presentado por organizaciones sociales con la firma de más de 60 legisladores.
 
En La Vuelta, Bullrich contó que “había muchos sectores que no concurrieron”. Para esta misma tarde de martes estaba previsto el análisis de otros temas.
 
“Yo no dije si estoy a favor o en contra”, señaló la diputada, quien evitó tomar postura sobre el aborto. “Por lo que veo en el Congreso, la posición de dejar las cosas como están en el Código Penal es mayoritaria, lo que es minoritario es el apoyo en el tema del aborto. Este debate se abrió varias veces pero la mayoría de los legisladores está en contra”, subrayó.
 
Los diputados firmantes de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo que integran la Comisión de Legislación Penal son la vicepresidenta primera Diana Conti, del Frente para la Victoria; la vicepresidenta segunda Victoria Donda, de Libres del Sur; el secretario, Manuel Garrido, de la UCR.
 
Los legisladores vocales firmantes son Mara Brawer, Remo Carlotto, Lautaro Gervasoni, Leonardo Grosso, Mónica Gutiérrez, Silvia Risko, Jorge Rivas, Gladys Soto, María Eugenica Zamarreño, todos integrantes del Frente para la Victoria.
 
A su vez, firmaron el vocal Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; Pablo Javkin de la Coalición Cívica, y Margarita Stolbizer del GEN.