La despenalización del aborto comienza a ser debatida este martes en comisión de Diputados. El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fue presentado por organizaciones sociales, y cuenta con la firma de más de 60 legisladores.
 
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se convocó a concentrarse frente al palacio legislativo mientras se desarrolle el debate. La consigna es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, argumentó que para dar ese debate hay que esperar a que todos estén de acuerdo; “no se puede debatir este tema en la Argentina dividida de hoy”, arguyó.

Por Continental, Victoria Tesoriero, integrante de la Campaña, informó que el encuentro será desde las 17.30 en la Sala 1 del Anexo del Congreso de la Nación. “Se presentarán siete voces a favor de la propuesta y siete en contra. Previamente, nos vamos a movilizar desde las 16 a la puerta del Congreso”, añadió en La Mañana.