El gobierno español advirtió que defenderá los derechos de Repsol, en caso de que la compañía petrolera profundice las rispideces con la gestión nacional o de cada provincial.

“A veces se busca enturbiar la discusión. El gobierno solo pretende que haya producción, que la riqueza de todos los argentinos la disfrutemos todos los argentinos”

En ese sentido, dijo, “YPF actúa sobre recursos nacionales y provinciales”.

“Sus regalías son muchas veces los principales ingresos de las provincias”, advirtió el funcionario.

Quejas y reclamos de Hugo Moyano. “Este gobierno es el que más se dedicó a los trabajadores”, subrayó Abal Medina.

“Que haya tironeos o enojos no es culpa nuestra”, enfatizó elípticamente sobre el líder de la CGT.

Intervención de TBA. “Estamos analizando”, dijo el funcionario, al evitar “apurar cuestiones” sobre si el gobierno analiza quitarle la concesión del ferrocarril a los hermanos Cirigliano.

Debate sobre el aborto. Luego de las desafortunadas declaraciones del ministro de Salud de Corrientes, quien vinculó los embarazos adolescentes con un deseo de obtener planes sociales, Abal Medina dijo: “son absolutamente repudiables”.

El jefe de gabinete advirtió que la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo “no es un tema de agenda” para el Ejecutivo.

Causa Boudou y la Ciccone Calcográfica. “Nos suena parecido a lo que fue con Skanska…enormes tapas de diarios y mucho monopolio cuando el perito de la Corte Suprema dijo finalmente que no hubo ni sobreprecios”, comparó el jefe de gabinete de la Nación.