Tras un extenso y estricto reposo por la operación de un hematoma subdural en la Fundación Favaloro, y ante las versiones encontradas sobre su evolución, el jefe de Gabinete, Juan Manual Abal Medina, confirmó que la presidenta Cristina Kirchner se reincorporará a su cargo este lunes.

"Va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea. Estamos todos con mucha expectativa. La Presidenta se viene recuperando muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente", afirmó el jefe de ministros en declaraciones a la prensa esta mañana en la puerta del Palacio San Martín.

Luego de recibir el alta médica el último fin de semana, el vocero presidencial señaló que los estudios de rutina realizados a la mandataria arrojaron buenos resultados y que en consecuencia "recibió el alta cardiológico". "Los controles clínicos y del holter de las últimas 48 horas dan ausencia de arritmia y un buen estado cardiovascular", afirmó.

Ahora, la confirmación de Abal Medina llega en un contexto de hermetismo oficial. Hoy, por caso, los periodistas Jorge Asís y Luis Majul escribieron polémicos editoriales sobre la salud de la Presidenta. El primero, con su particular estilo, lo escribió para su página web (www.jorgeasisdigital.com) y el segundo, para el diario La Nación.