Diferentes agrupaciones opositoras convocaron a una marcha que se realizará esta tarde. Será desde las 18 en las escalinatas del Palacio de Tribunales.
 
Por Continental, Ricardo Recondo, juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial y presidente de la Asociación de Magistrados, consideró que “el Gobierno está tratando de crear una Justicia con jueces que no son jueces” y que “Con esta ley quieren destruir lo que queda del Poder Judicial. De acuerdo con lo estipulado por la Constitución de 1994, “el tema de la subrogancia debe ser una cuestión excepcional. No podemos permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela, donde solo existen jueces subrogantes. Acá el Gobierno se ocupó de que el 25% lo sea”, graficó el dirigente en La Mirada Despierta.
 
“La Corte tiene que resolver una cuestión trascendente que es la inconstitucionalidad de esta ley. Para mí se va a pedir la nulidad y se va a echar todo para atrás. Los subrogantes no son jueces. Es muy peligroso para la seguridad jurídica todo esto que está pasando”, consideró Recondo, quien pidió que la ciudadanía acompañe.

Este lunes, Casación notificó la nueva integración de la Sala I que fallará sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, confirmando el fin de la subrogancia de Cabral, obtenida violando el artículo 31 de la Ley 1.285 y siendo además juez de un tribunal ordinario subrogando en el fuero federal. El kirchnerismo denuncia que además "fue puesto a dedo" por su antecesor, Raúl Madueño, quien integró la Cámara Federal de Casación penal desde su creación en 1992 y presentó su renuncia en 2013. El 11 de junio de 2013. la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la subrogancia de Cabral explicando que esta regiría “hasta tanto esa vacante sea cubierta según el sistema institucional", que es la ley 27.145 de subrogancias.