“En la Ciudad tuvimos 28 bebés abandonados al año pasado”, remarcó Guadalupe Tagliaferi, presidenta del Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 “Muchas veces, lo que hacen las mamás es retirarse antes del hospital de tener el alta; en esos casos es más fácil localizar a la madre”, explicó la funcionaria.

En el caso de la chiquita abandonada en una estación de servicio, “lo que hicimos fue presentarnos en el juzgado civil de familia y pedimos que se decrete el estado de abandono de Faustina y se decrete su adoptabilidad”.

“Es dudosa la posibilidad del regreso si los padres son los que aparecen en el video”, explicó. Pero, aclaró, “sí se puede trabajar sobre la madre biológica para ver si esta situación se puede revertir”.

“Hay 1.200 postulantes en la Ciudad de Buenos Aires, solamente. El 75 por ciento de los postulantes solo quieren un niño menor de cuatro años, sano, sin hermanos y con adopción plena. Ya muchos chicos quedan fuera de los parámetros”, enfatizó.