La producción escenográfica y de vestuario del ballet “El Corsario”, realizada en la temporada 2011, llegará al Kennedy Center for the Performing Arts, al Metropolitan Opera House y al Music Center Dorothy Chandler Pavilion.

El próximo lunes 13 de mayo subirá al escenario de la Metropolitan Opera House de New York, como parte de la temporada de primavera, el ballet “El Corsario”. El American Ballet Theatre presentará esta producción con escenografía de Christian Prego, vestuario de Aníbal Lápiz e iluminación de Brad Fields.

La puesta en escena incluye un diseño nacional de escenografía y vestuario, realizado y confeccionado íntegramente en los talleres del Teatro Colón durante el año 2011, cohesionando múltiples áreas de escenografía, herrería teatral, tapicería, pintura, artesanía, sastrería, zapatería, peluquería y caracterización, logrando una producción escenotécnica nacional con proyección internacional.

La première de El Cosario tendrá lugar en el Kennedy Center for the Performing Arts de Washington, D.C el 11 de abril y subirá al escenario de la Metropolitan Opera House en la Gala de apertura de la temporada de primavera del MET el próximo lunes 13 de mayo. A partir del 4 de junio, la producción del Teatro Colón y el American Ballet Theatre permanecerá en cartelera hasta el 8 de junio y durante el mes de julio, entre el 12 y el 14, la producción se trasladará a Los Angeles para presentarse en el Music Center Dorothy Chandler Pavilion.

La producción nacional del ballet El Corsario se presentó en el mes de diciembre de la temporada 2011 junto al Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Lidia Segni, y contó con el diseño de escenografía de Christian Prego, el diseño de iluminación del maestro Roberto Oswald y el diseño de vestuario de Aníbal Lápiz. Las funciones del 18 y 20 de diciembre tuvieron como artistas invitados a Paloma Herrera, primera bailarina del American Ballet Theatre, y Guillaume Côté, bailarín principal del Ballet Nacional de Canadá. Luego en las funciones del 21 y 22 de diciembre los roles protagónicos fueron interpretados por Karina Olmedo y Juan Pablo Ledo, y Carla Vincelli y Federico Fernández lo hicieron en las dos últimas funciones presentadas el 27 y 28 de diciembre del 2011.


Fuente: Martín Leopoldo Díaz