“The Last Beat” un film libremente inspirado en los últimos días en París del legendario Jim Morrison, se rodará en Argentina a fines de este año. La película se enfoca en los días finales del rockstar norteamericano Jay Douglas, a principio de los ’70 en París. Sueltamente inspirado en los últimos días del ícono cultural del rock y del pop Jim Morrison, este film no es de ninguna manera un tradicional ‘biopic’, sino una visión lírica de un alma brillante, compleja y problemática.

Deseoso de dejar de estar en el foco del explosivo suceso de su banda “The Riders”, y alejándose de un juicio por actos de obscenidad de alto interés público, un exhausto Jay se marcha a París con su novia de muchos años Valerie, no sólo para renovar su relación, sino también para focalizarse en él mismo como poeta y escritor. Pero lo que debería ser un renacer, poco a poco se va complicando por la aparición de otra amante: la condesa Clémence.

Es allí donde Valerie y Clémence intentan poseer el alma inquieta de Jay, en pleno auge del idealismo de los años ’60. Todos ellos, inclusive Jay, comienzan a ver que es -de hecho- el principio del fin. De su amor, de su mundo, y hasta de sus vidas.

La película será dirigida por el estadounidense Robert Saitzyk, cineasta de Sundance que debutó en la pantalla grande con “After the Flood”, y tendrá como protagonistas a Shawn Andrews -quien interpretará a Jay Douglas-, y Cyndi Lauper entre otros.

“El film es una historia que se inspira de manera lírica y poética los últimos días de Jim Morrison en París. El parecido arquitectónico de la Ciudad con la capital francesa, los costos de producción, y las capacidades técnicas y operativas hicieron que los realizadores internacionales piensen en el país como una de las principales locaciones para el rodaje. El resto de la película se filmará en Los Angeles y París”, dijo Francisco Paz de Buenos Aires Sound Studio, productora local de la Película.

La música será también protagonista de la película ya que será compuesta e interpretada por bandas y músicos más representativos y conocidos a nivel mundial.