La voz inigualable de Renée Fleming estará presente en el cierre de la temporada 2012 del Abono Bicentenario.

Una de las glorias del Metropolitan Opera House y de los máximos escenarios líricos del mundo, cantará en nuestro primer coliseo el próximo sábado 10 de noviembre a las 20:30 horas.

La soprano estadounidense estará acompañada por el pianista y asesor vocal Gerald Martin Moore, quienes trabajan estrechamente desde hace varios años.

El programa musical incluye obras de Debussy, Canteloube, Korngold, Strauss, Verdi, Leoncavallo y Cilea.

Renée Fleming promueve la nueva música, abordando partituras de autores como Henri Dutilleux, Brad Mehldau, André Previn y Wayne Shorter y se ha especializado en el repertorio francés olvidado de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet.

En el transcurso de su carrera obtuvo tres veces el premio Grammy, siendo galardonada por última vez en el año 2010 como mejor intérprete vocal clásica por Verismo, un CD que integra arias italianas poco frecuentes. Durante el presente año, fue condecorada como “Cantante Femenina del Año” por los premios Echo en Alemania.

Considerada por la crítica como una de las mejores sopranos por su textura de voz, Renée Fleming regresa por segunda vez al escenario del Teatro Colón para finalizar una temporada de excelencia en el marco del Abono Bicentenario 2012.

Para mayor información se puede ingresar a www.teatrocolon.org.ar


Programa

Renée Fleming, soprano

Gerald Martin Moore, piano



I

Claude Debussy (1862-1918)

Ariettes Oubliées



Green

Il pleure dans mon Coeur

Chevaux des Bois



Joseph Canteloube (1879-1957)

Baïlèro

Malurous qu'o uno Fenno

La Delaïssado



Erich Wolfgang Korngold (1897-1957)

Frag’ mich oft de “Valses de Viena” (Walzer aus Wien – The Great Waltz)

[basado en Johann Strauss II (1825-1899)]



Aria de Marietta de “La ciudad muerta”



II

Richard Strauss (1864-1949)

Standchen

Morgen

Zueignung



Guiseppe Verdi (1813-1901)

Mia madre aveva una povera ancella… Piangea cantando… Ave Maria

(De “Otello”)





Ruggero Leoncavallo (1857-1919)

Musette svaria sulla bocca viva

Mimì Pinson, la biondinetta

(De “La Bohème”)



Francesco Cilea (1866-1950)

Io son l’umile ancella

(De “Adriana Lecouvreur”)



Fuente: Martín Leopoldo Díaz