Murió el mafioso que inspiró al personaje central de la película “Buenos Muchachos”

El mafioso Henry Hill, que inspiró el personaje protagonista del filme Buenos muchachos (1990), de Martin Scorsese, interpretado por Ray Liotta, falleció el martes en un hospital de Los Angeles, según informó el sitio web de chismes del espectáculo TMZ.
Continental | 14 de Junio de 2012
El mafioso Henry Hill, que inspiró el personaje protagonista del filme “Buenos muchachos” (1990), de Martin Scorsese, interpretado por Ray Liotta, falleció el martes en un hospital de Los Angeles, según informó el sitio web de chismes del espectáculo TMZ.

Hill, de 69 años, permaneció oculto durante años bajo el régimen de protección de testigos, tras ser uno de los atracadores de la compañía de aviación Air France, 420 dólares que fueron arrebatados de una habitación sin hacer un solo disparo y más tarde de Lufthansa, donde se llevaron casi 6 millones de dólares.

El gangster del clan Luchesse, participó en otros delitos y fue detenido en 1980, y le tenía más miedo a sus ex cómplices que a la justicia, por lo que al enterarse de un plan para eliminarlo, dejó la mafia, pidió la protección del programa de testigos, y a partir de entonces, con su mujer y su hija vivieron con nombres falsos.

El film de Martin Scorsese "Buenos muchachos", con Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, según el libro de Nicolas Pileggi, lo sacó de la oscuridad, fama de la que Hill buscó sacar provecho, no obstante tuvo varios problemas con la ley respecto al tema drogas, y desde entonces, invitado frecuente en programas periodísticos.

En los últimos tiempos supo trabajar como chef en un restaurante italiano de Nebraska, y su receta de salsa para pastas Sunday Gravy (marinara), que se comercializa por internet, le permitió en octubre de 2007 abrir su propio local, llamado “Wiseguys” (en referencia al título del libro de Pileggi en el que se basó "Buenos muchachos"), en West Haven.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de