El artista rosarino Fito Páez habló sobre la implementación de la línea telefónica 0-800 dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar "actividad política" en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y opinó que los dirigentes del PRO hubieran sido "buchones" y "entregado gente" durante la última dictadura.

En una nueva versión de la polémica que ya había explotado en julio del año pasado, cuando dijo que "la mitad de la Ciudad "da asco" , el cantante renovó los cuestionamientos contra el líder del Pro, a quien criticó porque "dijo que había leído una novela de Jorge Luis Borges". Fito emitió opiniones en sintonía con el gobierno nacional y redobló sus acusaciones contra la gestión macrista.

"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás. Nadie puede poner una línea para denunciar algo que no sucede", afirmó Fito en declaraciones radiales.

Consultado sobre el polémico 0-800 que la ciudad creó para denunciar actividad política en las escuelas porteñas, el artista rosarino dijo: "Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente".

"Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan", dijo Fito Páez, quien luego se preguntó: "¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?". En esa línea, el músico y director de cine criticó al jefe de Gobierno porteño y a su electorado. "No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly [García] y [Jorge Luis] Borges", reclamó Fito Páez.

"Hay que permitirse todo en la vida, vivir con la libertad de uno", dijo el rosarino. "Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal", explicó.

Ante la pregunta por el proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Fito Páez descartó que sea una "maniobra del kirchnerismo" que vaya a "liquidar" a la oposición.

"El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla", argumentó el artista, quien además señaló: "Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar".