Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Síguenos en:

Falleció García Ferré

El creador de Anteojito, Hijitus, Larguirucho y otros recordados personajes infantiles murió a los 83 años en medio de una operación de corazón. En el 2000, había sido declarado ciudadano ilustre. Los restos serán inhumados en el Jardín de Paz, de Pilar.

Falleció García Ferré
El historietista, animador y artista gráfico, creador de personajes como Anteojito, Larguirucho, Hijitus, Calculín y Petete, Manuel García Ferré, murió a los 83 años.

García Ferré murió durante una operación del corazón y el velatorio será esta tarde, mientras que sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz.

Según contó Pedro "Pelusa" Suero, voz de varios de sus personajes, en C5N, "era un hombre muy grande y tenía unas cuantas cositas, pero para mí fue sorpresivo. Fue a hacerse un chequeo al Hospital Alemán. Ahí lo internaron y eso desembocó en lo de hoy".

García Ferré nació en España, en 1929, pero a los 17 años vino a la Argentina para hacer historia con sus dibujos animados, que marcaron la infancia de los niños de varias generaciones.

Si bien en su juevntud trabajaba en agencias de publicidad mientras estudiaba para ser arquitecto, en sus tiempos libres se dedicaba a dibujar y a tratar de hacer que sus creaciones llegaran a los medios.

Su primera aparición fue en la revista Billiken, mientras que luego llegó la publicación infantil Anteojito, que se vendió durante más de tres décadas.

El paso a la televisión fue en 1967 con la serie de dibujos animados Hijitus, la primera en la Argentina, con un éxito tal que le seguirían largometrajes dedicados exclusivamente al público infantil. Algunos de ellos son: Ico: el caballito valiente, Pantriste y Manuelita.

En el año 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Su última película, Soledad y Larguirucho, fue en 2012, junto a Soledad Pastorutti.