Argentina, 29 de agosto de 2014

Ernesto Alterio se refiere al film “Infancia clandestina”

La película de Benjamín Ávila, de tinte autobiográfico, narra la vida de un niño cuya familia milita en guerrillas en los "años de plomo" de la década del 70. En el film actúan también Natalia Oreiro y Cristina Banegas, entre otras figuras.
La Mañana | 18 de Septiembre de 2012
Se estrena este jueves la película argentina “Infancia clandestina”, con Natalia Oreiro y Ernesto Alterio. La obra de Benjamín Ávila está inspirada en su propia niñez y narra la vida de un niño cuyo entorno familiar está conformado por militantes guerrilleros de los años 70.

“El filme cuenta la historia de Juan, un niño que regresa de Cuba con sus padres en 1979, adonde habían escapado luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 para una probable contraofensiva, y debe vivir con ellos en forma clandestina, incluso con otro nombre, Ernesto, tener sus primeras experiencias camino a la adolescencia en medio de ese mundo extraño donde debe actuar otro papel, con padres comprometidos en la militancia armada, y en medio de un mundo con mucho silencio y soledad”, describió por Continental Alterio, quien compone el personaje del “tío Beto”.

En la película participan el uruguayo César Troncoso (como padre del niño) y Cristina Banegas (como abuela materna).

“La película apela a las emociones más que a las ideas. Eso es lo interesante: la multiplicidad de puntos de vista. Mi personaje, por ejemplo, en oposición al hermano. Ocupan cargos diferentes en esa cúpula mientras todo se derrumba alrededor. Cada uno tiene diferentes cosas en juego”, concluyó Alterio.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de