un día como hoy pero de 1914 nacía Aníbal Troilo, el mismo día en que se festeja el instrumento que el tango hizo famoso: el bandoneón.

Anibal Troilo es uno de los músicos de más arraigo popular en Argentina y su nacimiento en el barrio del Abasto quedó marcado el 11 de julio de 1914.

Antes de cumplir los 10 años de edad, el pequeño Aníbal ya quería un bandoneón, y así lo tuvo luego de que su madre se lo regalara. Un año después ya experimentaba tocarlo frente a un modesto público y ya a los 14 Pichuco formó su primer quinteto.

En 1968 formó el Cuarteto Anibal Troilo integró por Ubaldo De Lío, Rafael Del Bagno y Osvaldo Berlinghieri y con quien grabó “Víctor”, compuesto por 11 tangos y una milonga.

Dos años más tarde realizó dos dúos de bandoneón con Astor Piazzolla, con quien registró "El motivo", de Cobián, y "Volver", de Carlos Gardel, que se suma a un total de 485 grabaciones editadas.

Por Radio Continental Néstor Marconi destacó que "todos los bandoneonistas cumplen años porque todos admiramos a Troilo. Era una institución”.

“Además de escucharlo tocar me gustaba escucharlo hablar, era un filósofo”, destacó.