Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Silvia Rojas.


Síguenos en:

En el Día del Bandoneón, el recuerdo de Aníbal Troilo

"Todos los bandoneonistas cumplen años porque admiramos a Troilo. Era una institución", destacó Néstor Marconi.

En el Día del Bandoneón, el recuerdo de Aníbal Troilo
un día como hoy pero de 1914 nacía Aníbal Troilo, el mismo día en que se festeja el instrumento que el tango hizo famoso: el bandoneón.

Anibal Troilo es uno de los músicos de más arraigo popular en Argentina y su nacimiento en el barrio del Abasto quedó marcado el 11 de julio de 1914.

Antes de cumplir los 10 años de edad, el pequeño Aníbal ya quería un bandoneón, y así lo tuvo luego de que su madre se lo regalara. Un año después ya experimentaba tocarlo frente a un modesto público y ya a los 14 Pichuco formó su primer quinteto.

En 1968 formó el Cuarteto Anibal Troilo integró por Ubaldo De Lío, Rafael Del Bagno y Osvaldo Berlinghieri y con quien grabó “Víctor”, compuesto por 11 tangos y una milonga.

Dos años más tarde realizó dos dúos de bandoneón con Astor Piazzolla, con quien registró "El motivo", de Cobián, y "Volver", de Carlos Gardel, que se suma a un total de 485 grabaciones editadas.

Por Radio Continental Néstor Marconi destacó que "todos los bandoneonistas cumplen años porque todos admiramos a Troilo. Era una institución”.

“Además de escucharlo tocar me gustaba escucharlo hablar, era un filósofo”, destacó.