En una entrevista que publicó hoy el diario El País de Madrid a Ricardo Darín, el actor argentino se refirió al conflicto entre España y Argentina por la expropiación de YPF a la compañía petrolera española Repsol.

¿Por qué odian tanto ahora a los españoles en Argentina?, le preguntó el periodista. “¡Ni en pedo!. Pregunta a los chicos que van allá”, sostuvo Darían. Y añadió: “Hay una diferencia entre los que cortan el bacalao y la gente. Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España… Es cosa de los medios”.

“Hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Notas ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente”, comentó.

El protagonista de Tesis sobre un homicidio también habló sobre la polémica en la que se vio envuelto cuando se preguntó durante una entrevista en la revista Brando "yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner".

Esa declaración llevó a que la Presidenta le contestara en una carta pública y le recriminara, entre otras cosas, la adquisición de una camioneta importada en forma irregular

Y sobre la pregunta del diario español sobre “¿qué dirán de ella?, ¿qué les dividió?”, respondió: “Cuando mantuvimos esa polémica yo quería hablar precisamente de ese punto, no de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió. Hablaba del dolor que me produce ver amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en desilusiones políticas y me parece que eso es perderse de la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento. Como quiebre no conduce a nada”.

Por último, ante la consulta sobre si esa izquierda, encaminada así, ¿no parece más derecha se llame Chávez o Cristina?, opinó: "Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia y diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro", concluye Darín cuando el periodista le pregunta si la izquierda, así planteada, "no parece más derecha se llame Chávez o Cristina".














































































































































































































Facebook







































































































Mas Noticias






Los escandaletes de los Justin

Uno salió de un recital en camilla y después se peleó con un fotógrafo. El ...





Los mejores, para un baile abstracto

El ciclo creado por Lidia Segni, directora del Ballet del Colón, comienza ...





Romeo y Julieta, en versión gay

Con sólo 19 años, dirigirá su primera obra. “El elixir de Verona” está ...