"The Hobbit" será una trilogía, según anunció el director neozelandés Peter Jackson junto a Warner Bros y a otras productoras, informó la revista especializada The Hollywood Reporter.

La precuela de "El señor de los anillos" iba a reducirse originalmente a dos entregas, pero sin embargo Jackson y los productores tomaron nota de la riqueza del material y de sus posibilidades comerciales y decidieron contar una historia más larga, según consignó la agencia alemana DPA.

"The Hobbit: an unexpected journey" llegará a las pantallas en diciembre próximo y un año más tarde lo hará "The Hobbit: there and back again".
Mientras que la tercera entrega, aún sin nombre, tendría su arribo a los cines a mediados de 2014.

"El Hobbit", la novela de J.R.R. Tolkien, transcurre antes de la trilogía de "El señor de los anillos" y cuenta las aventuras del hobbit Bilbo Beutlin.
Para la película inicial de la saga, "The Hobbit: an unexpected journey", Jackson inició el rodaje el año pasado en Nueva Zelanda con el británico Martin Freeman asumiendo el papel principal, el de Bilbo Beutlin.

El reparto del filme suma, además, a Orlando Bloom (Legolas), Elijah Wood (Frodo), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel), quienes ya formaron parte de "El señor de los anillos".