Deportes
El Manchester de Tévez se consagró campeón
05/11/2008 - 22:01:00
Autor:

Los Reds, con el Apache, derrotaron al Wigan por 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo y Giggs y se adjudicaron el título de la Premier League. Es la 17ma. conquista del equipo en la historia de la liga

Manchester United, con el delantero argentino Carlos Tevez venció este domingo de visitante al Wigan por 2 a 0, en partido de la 38va. fecha y se consagró campeón de la Premier League del fútbol inglés.

Los goles del Manchester fueron convertidos por el portugués Cristiano Ronaldo, de tiro penal a los 32 minutos del primer tiempo, y por Ryan Gibbs, a los 34 minutos de la segunda etapa.

Manchester United concluyó con 87 puntos, escoltado a dos unidades por el Chelsea, que igualó 1 a 1 con el Bolton.

Para el Manchester fue el 17ma. título en la historia de la liga inglesa de fútbol.

Los títulos de Tevez

Tévez obtuvo la novena consagración de su carrera que se inició profesionalmente en 2001 en Boca Juniors. Con esa camiseta logró cuatro títulos (Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004) y luego fue campeón nacional con Corinthians de Brasil en 2005.

Además, el delantero consiguió tres títulos con distintos seleccionados argentinos juveniles: Sudamericano Sub 20 en 2003, Preolímpico Sudamericano Sub 23 en 2004 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, ese mismo año.

Desde su llegada a Manchester, a principios de temporada, Tévez jugó 34 partidos (entre liga y Copa de Campeones) y marcó 17 goles.

La rica historia del fútbol inglés

No hay un país en el mundo con una historia futbolística más honrosa que Inglaterra, con la competición más antigua del mundo (la FA Cup), y la liga nacional más antigua, cuyos orígenes se remontan a 1888. El notable pasado de este país es destacable.

La Premier Division inglesa, como ahora se conoce, también cuenta con un botín muy repartido: nada menos que 23 equipos han alcanzado el honor más deseado del país, el título de liga.

Actualmente el Liverpool está en cabeza en cuanto al mayor número de títulos ganados, dieciocho, once de los cuales provienen de una época de dominación total en los años setenta y ochenta.

Sin embargo, parece cuestión de tiempo que el Manchester United sobrepase esta marca: el talento como manager de Sir Alex Ferguson permitió al club de Old Trafford llegar hoy a la 17º coronación.

Sin embargo, el Chelsea irrumpió en la escena con los millones de Roman Abramovich y recuperó el equilibrio. Se hicieron con su primer título en cincuenta años en 2005, al que han seguido éxitos de similares proporciones este año (su tercera victoria en total).

Todas las previsiones indican que, mientras los chicos de Stamford Bridge cuenten con los millones rusos, estos muchachos no cejarán en su empeño por conquistar todos los títulos.

En Europa los clubes ingleses también pegan fuerte, con más ganadores distintos de la Champions (cuatro) que ningún otro país. De nuevo, el Liverpool está en cabeza con cinco victorias, la última en 2005; por su parte, el Manchester United y el Nottingham Forest han alcanzado la gloria dos veces.

El Aston Villa cierra el cuarteto con una victoria en 1982, que supuso el fin de seis emocionantes años en los que los clubes ingleses coparon la Champions.

Igualmente, Inglaterra tiene el récord por tener el mayor número de equipos distintos en ganar la Copa de la UEFA, con el impresionante Liverpool de nuevo en cabeza con tres victorias, el Leeds United y los Spurs igualados con dos cada uno y el Arsenal, el Ipswich Town y el Newcastle United con una.

De nuevo, los clubes ingleses disfrutaron de un periodo de seis años de dominio absoluto con victorias consecutivas entre 1968 y 1973.

En el ámbito internacional, Inglaterra tiene una indudable victoria que destacar. En 1966, en el terreno sagrado de Wembley, Geoff Hurst logró un hat-trick contra Alemania y obtuvo un triunfo por 4-2, lo que hizo posible que el capitán Booby Moore viviese su momento más glorioso al alzar la Copa Mundial para Inglaterra por primera y única vez en su historia.

El Inter empató de local y vuelve a postergarse la definición
Huracán ganó en Rosario y se acercó a las copas
Independiente logró bajar a San Lorenzo
Estudiantes se levantó y derribó a Boca
River derrotó a Gimnasia y se afirma en la punta
Gran Premio de Turquía: Massa confirma la superioridad de Ferrari con una pole
Torneo Clausura: Vélez-Central y Racing-Argentinos animan el sábado
Narváez retuvo el título y podría igualar el récord de Carlos Monzón
Crisis en River: La oposición pide adelantar las elecciones
Méndez se queda sin Copa por la patada de Falcao
Copa Libertadores: épica clasificación de San Lorenzo y destrozos de hinchas de River a la salida
San Lorenzo, en un partido histórico, venció a River y pasó a cuartos de final
Hay tres candidatos que van por el lugar de Macri
Copa Libertadores: gran victoria de Boca en Belo Horizonte
Copa Libertadores: River y San Lorenzo definen el paso a cuartos de final
Boca ganó en Brasil y se metió en los cuartos de final de la Libertadores
Elizondo podría renunciar a su cargo en las próximas semanas
All Boys salió campeón y ascendió a la B Nacional
Piden la quiebra de Racing
El cholo podría jugar su último partido como entrenador de River
 
Javier González Fraga: "es imposible que se repita la crisis de 2001", pero "la economía ya se está enfriando"
Eduardo Buzzi: “es difícil que se pueda levantar el paro esta tarde”
Admiten que podría haber atentados contra Obama si llegara a la presidencia de Estados Unidos
Miguens: “el diálogo está condicionado a que se incluyan las retenciones móviles en la agenda”
Aníbal Fernández: Gobierno “siempre tuvo una vocación conciliadora”
Lea todas las noticias de Continental:
Javier González Fraga: "es imposible que se repita la crisis de 2001", pero "la economía ya se está enfriando"
Cayó una banda que planeaba enviar a Europa 250 kilos de cocaína en barriles de membrillo
González Fraga: “el Gobierno es hipócrita por sostener un discurso de izquierda y favorecer a los ricos”
El descenso es una cosa que a cualquiera le puede pasar (por Néstor Clivati)
Balcarce: más de cinco mil personas en otra protesta agrícola
 
Titulares RSS