El gobierno de Colombia acusó hoy a Venezuela de proteger a los guerrilleros y brindarles refugio en el país, según detectaron los organismos de inteligencia de Uribe.
El diario Globovisión publicó que organismos de inteligencia de Colombia detectaron la presencia en territorio venezolano de un jefe de las FARC y tras entregar "muchas veces" esa información al gobierno de Hugo Chávez les preocupa ver que "no pasa nada", según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
En declaraciones a la privada radio La W de Caracol, el ministro se abstuvo de opinar sobre una información del diario The Wall Street Journal según la cual el gobierno de los Estados Unidos cree en la autenticidad de unos archivos hallados en el computador de Reyes que vinculan a Chávez con esa guerrilla.
Así las cosas, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunió con su embajador en Caracas, Fernando Marín, para analizar los avances de la relación bilateral entre su país y Caracas, según dijo a la AFP una alta fuente de la Casa de Nariño, sede presidencial.