Por Fabio Junco
En Salta, desocupados denuncian penalmente al intendente de General Mosconi de embestir con su vehículo a un grupo de piqueteros.
Afirman que ocurrió en la ruta nacional 34 cuando los desocupados realizaban un piquete frente a una empresa de productos electrónicos en reclamo de trabajo.
El jefe comunal acusado es Isidro Ruarte, quien según los manifestantes, embistió con su vehículo a los piqueteros que manifestaban en la ruta
La abogada por los derechos humanos Mara Puntano, de una organización no gubernamental, sostuvo que el intendente Ruarte tiene antecedentes por reacciones violentas contra los desocupados.
"Con el intendente hay varias denuncias. Esta vez hay lesiones, hay daños. Es intencional, ya este intendente tiene actitudes similares. Es una cuestión de ataque a la UTD, este intendente ya es el tercer período que tiene en el pueblo".
En estos momentos, el dirigente José Fernandez presenta la denuncia policial y luego tramitará la denuncia penal ante la fiscalía.