El ministro de Información y Comunicación venezolano Ernesto Villegas recibió el encargo de convertirse en el nuevo vocero público del gobierno bolivariano.

Su designación coincidió con el agravamiento de la salud de Hugo Chávez, por lo que su trabajo se convirtió en una tarea muy sensible. En las últimas 48 horas, durante las cumbres de CELAC-Unión Europea y CELAC propiamente dicha que se celebraron en la capital chilena, Villegas fue abordado por periodistas, diplomáticos y jefes de Estado. Todos querían saber las últimas novedades sobre el estado del presidente de Venezuela.

"El presidente variará el modo de comunicación que ha tenido cuando sea necesario", anticipó el ministro de Información y Comunicación de ese país, Ernesto Villegas,.

En ese sentido, el funcionario explicó que hasta el momento "él está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud". "Nos ha dado instrucciones muy precisas para que informemos con rigor las noticias buenas y las noticias malas", detalló.

Villegas reveló que Chávez ya "ha superado una primera fase de su posoperatorio", habiéndose logrado controlar "la infección respiratoria que surgió después de la operación del 11 de diciembre".

Sin embargo, aclaró que "persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratado y comenzará un tratamiento sistémico contra la enfermedad de base que originó la operación". "Se le hacen sus análisis de laboratorio y de imágenes para un estricto seguimiento de la evolución de su salud", puntualizó.

Por último, el ministro de Comunicación se mostró confiado en que la "evolución favorable que ha tenido se mantenga y profundice", aunque evitó poner fecha para su regreso a Venezuela. "Tómate el tiempo que necesites, que aquí las cosas van bien", sugirió.