Un sismo de 7,1 grados magnitud, en la escala de Richter, sacudió una extensa región de Colombia , principalmente la zona suroeste del país, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración, informaron las autoridades.

El epicentro del temblor, fue localizado cerca al municipio de La Vega, en el departamento del Cauca, en medio de una región montañosa.

La Red Sismológica Nacional reveló que el sismo, que se sintió con fuerza en ciudades y pueblos de los departamentos Huila, Valle, Risaralda, Quindío, Antioquia, Caldas, Tolima, Chocó y Cundinamarca, e incluso en Ecuador, tuvo una profundidad de 167 kilómetros.

Un temblor de magnitud 7,1 puede provocar graves daños en zonas densamente pobladas, pero la profundidad a la que se registró minimizó los efectos,.

La región cafetera del centro de Colombia fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de 6,2 grados de magnitud que provocó la muerte de 1.230 personas, dejó cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en lo que fue la peor tragedia natural del país en la historia reciente.