Un hombre de 46 años de nacionalidad argentina murió está madrugada en Berlín tras caer del puente de Oberbaum al río Spree y no poder ser reanimado después de ser rescatado de las aguas, según informó a EFE un portavoz de la policía.

El hombre, nacido en Buenos Aires, residía en España y contaba con pasaporte argentino, según estas fuentes. En el momento de los hechos, iba acompañado de cuatro españoles, dos mujeres y dos varones.

Según el relato del suceso facilitado por la policía, el hombre y una de sus acompañantes, de 27 años, trepaban hacia las 3:40 horas por la parte exterior del puente de Oberbaum sobre el río Spree cuando él perdió el equilibrio y cayó al agua.

En un primer momento el hombre se sujetó a uno de los pilares del puente y luego trató de nadar hacia la orilla, pero se hundió antes de alcanzarla.

Su acompañante pidió ayuda a sus conocidos, que se lanzaron al agua y lograron sacarlo del río, pero el hombre ya estaba inconsciente.

Según las fuentes policiales, que no revelaron la identidad del hombre, hubo un intento de reanimación que llegó demasiado tarde y éste murió hacia las 5.00 horas, cuando era trasladado al hospital por el servicio de bomberos.

La autopsia deberá determinar si el hombre había consumido drogas o alcohol.