Un turista argentino está en problemas en Camboya. Ayer, junto a dos compañeros de aventuras, el joven, cuya identidad no trascendió, debió comparecer ante la justicia tras ser acusados de tomar fotografías de sus traseros desnudos en los templos de Angkor Wat, informó un funcionario.

El argentino, junto a un italiano y una holandesa fueron arrestados después de que un guardia los viera sacándose fotos con su cola al aire en uno de los templos el pasado domingo.

"Estaban tomando fotos en las que mostraban sus nalgas", denunció Long Kosal de la Autoridad Apsara, la agencia del gobierno encargada del complejo de Angkor.

"Sus actos atentan contra el valor de nuestros templos", apuntó Kosal, y añadió que fueron enviados ante una corte en la ciudad de Siem Reap, acusados por actividades ofensivas.

Hace algunos meses, tres hombres franceses y dos hermanas norteamericanas fueron deportados después de tomarse fotos desnudos dentro del complejo de templos de Angkor.

Los turistas fueron condenados a una pena de seis meses de cárcel en suspensión por dos cargos, exhibicionismo y pornografía. Además no podrán volver a Camboya en los próximos cuatro años.

El complejo arqueológico de Angkor es un patrimonio mundial, que alberga restos de diferentes capitales del imperio Jemer, las cuales datan de los siglos IX al XV. Además, es el lugar de destino turístico más frecuentado de Camboya.