La Comisión Europea (CE) espera que el desempleo se sitúe en España en el 26,9 % este año, una tendencia al alza que también se registrará en la zona del euro y en el conjunto de la Unión Europea (UE), según las perspectivas macroeconómicas publicadas hoy.

Según el Ejecutivo comunitario, el desempleo descenderá hasta el 26,6 % en 2014.

La Comisión Europea (CE) pronosticó hoy que la economía de España seguirá en recesión durante 2013, con una reducción del 1,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) y que en 2014 crecerá el 0,8 %, según sus previsiones macroeconómicas publicadas hoy.

El Ejecutivo comunitario mantiene así los pronósticos que estableció para España el pasado mes de noviembre. "Tras la intensificación de la contracción en el cuarto trimestre de 2012, se espera que la caída del PIB se modere en 2013", añade el informe.

Asimismo, España registrará un déficit del 7,2 por ciento de su productor interior bruto (PIB) en 2014, según las previsiones publicadas hoy por la Comisión Europea en Bruselas.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro se contraerá este año un 0,3 por ciento, según las previsiones presentadas hoy por la Comisión Europea en Bruselas.