El funcionario, en un tono conciliador, se mostró "convencido" también de que Rusia encontrará un interlocutor en el nuevo Gobierno y en la nueva Rada Suprema (Legislativo ucraniano), informó la agencia de noticias EFE.

"La fuerza más importante en la Rada será el Bloque de Petro Poroshenko (el presidente ucraniano). Es nuestro socio, socio de nuestro presidente" en las negociaciones para el arreglo del conflicto en el este prorruso de Ucrania, señaló Lavrov.

Los partidos del primer ministro Arseni Yatseniuk y de Poroshenko encabezan prácticamente empatados el escrutinio de los comicios legislativos realizados ayer.

Las autoridades electorales señalaron que el Frente Popular de Yatseniuk alcanzó ya el 21,6 por ciento de los votos, en tanto que el Bloque de Poroshenko le pisa los talones al obtener por ahora el 21,52 de los sufragios.

El acto electoral, en el que sólo participó el 52,42 por ciento del padrón, estuvo enmarcado por la tensión entre la ambición de Kiev de conseguir una mayoría legislativa "europeísta" y las milicias separatistas pro rusas que boicotearon los comicios.

Ayer, a última hora y cuando se conocían los primeros guarismos, Yatseniuk hizo pública su intención de formar una coalición de gobierno entre su partido y el del presidente Poroshenko. "Me acabo de reunir con Poroshenko y formaremos una coalición pronto", aseguró.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que Poroshenko siempre se mostró dispuesto a cumplir con los acuerdos suscriptos en Minsk, tanto el alto el fuego del 5 de septiembre como el Memorándum de Paz del 19 de ese mismo mes para la creación de una zona desmilitarizada entre el Ejército ucraniano y los separatistas pro rusos.

Al mismo tiempo, la pasada semana el Kremlin se mostró a favor de las elecciones convocadas por los rebeldes pro rusos para el 2 de noviembre próximo en las zonas bajo su control de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

Al término de la votación, Poroshenko manifestó que en las legislativas habían ganado los partidos que apoyan su plan de paz y el futuro ingreso en la Unión Europea, y que había perdido "el bando de la guerra".