El ex gobernador Mitt Romney ganó en la noche del martes en New Hampshire las segundas elecciones primarias de la interna republicana, de las cuales surgirá el candidato que intentará llegar a la Casa Blanca en los comicios nacionales del 6 de noviembre.

En una contienda que desde hace días lo daba como ganador, Romney resultó ampliamente triunfante en New Hampshire y consolidó aún más su favoritismo luego de su victoria en la primera votación en Iowa.

Muy por detrás, a casi 15 puntos de diferencia de Romney, se situaban el legislador texano Ron Paul y tercero el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, según datos oficiales escrutados más del 50% de los votos emitidos.

Por su parte, el ex senador de Pennsylvania Rick Santorum, luego de su sorpresivo desempeño en la asamblea comunitaria (caucus) de Iowa hace una semana, cuando salió segundo a sólo ocho votos de Romney, disputaba el cuarto puesto cabeza a cabeza con el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

“Hoy hicimos historia”, dijo Romney, y señaló que “el futuro de este país es mejor que un 8 o 9 por ciento de desempleo”. Consideró que el presidente Barack Obama “se quedó sin ideas y ahora se está quedando sin excusas”.