El derechista Reuvén Rivlin, del partido gobernante Likud, ganó la presidencia de Israel en una apretada votación en el Kneset (Parlamento), donde se necesitaron dos vueltas para elegir al sucesor de Shimón Peres. Rivlin, quien había ganado la primera vuelta con 44 votos, lejos de los 60 que dan la mayoría absoluta, se impuso en la segunda con 63 sufragios, en tanto que su rival, el centrista Meir Shitrit, obtuvo 53.

En la primera vuelta, Shitrit, del partido centrista Hatnua, había logrado sólamente 31 votos, según anunció el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein.La tercera contrincante en cuestión, Dalia Itzik, una antigua diputada del partido de centro derecha Kadima, logró 28 sufragios, seguida por la ex jueza del Tribunal Supremo, Dalia Dorner, con 13. Quinto quedó con un único voto el Premio Nobel de Química Dan Shechtman.

En la elección participaron 119 diputados de los 120 que integran la Cámara, debido a que uno de ellos se encuentra en el extranjero, por lo que la mayoría absoluta requerida por los candidatos para proclamarse ganador era de 60 votos.