Estados Unidos asegura que el FBI y la DEA desbarataron una ola de atentados planeada por el Estado iraní. El fiscal general, Eric Holder, acusó a una facción del Gobierno del país persa de planear dos ataques con bombas contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington, así como de planificar el asesinato del embajador de esta última delegación, Adel al-Jubeir.

Si bien en la presentación del fiscal no se hizo la menor mención a la Argentina, el portal ABC News señaló que fuentes reservadas del Gobierno norteamericano informaron que las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires eran también objeto de los presuntos ataques. Sin embargo, el diario israelí Haaretz desmintió que nuestro país estuviera entre los blancos.

El Gobierno de Teherán desacreditó la acusación y recordó que “no es la primera vez que Estados Unidos hace ese tipo de imputaciones”.

La AMIA emitió un comunicado asegurando que “no sorprende que Irán se vea envuelto en sospechas de cometer un nuevo ataque”.

En tanto, por Continental, el vicepresidente de la DAIA, Sergio Wittis, expresó su “preocupación” por la noticia. En Magdalena Tempranísimo, se esperanzó en que se trate de "una versión sin fundamento".