El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que la reforma migratoria integral "no sólo es un imperativo económico y un imperativo de seguridad" sino que "también es un imperativo moral". Al brindar un discurso en el Desayuno de Oración Nacional Hispano, Obama llamó a "no tener amnesia sobre cómo poblamos este país".

"La única manera que vamos a hacer esto es mediante la construcción de un movimiento amplio de reforma", dijo ante cientos de participantes. De esa manera, el líder de la Casa Blanca volvió a descartar la posibilidad de eludir al Capitolio para aprobar la ley al señalar que su trabajo será el de seguir "haciendo su parte", lo que significa "seguir luchando y trabajando con el congreso" para que apruebe la ley.

Una "reforma integral no es sólo un imperativo económico o un imperativo de seguridad, es también un imperativo moral", aseguró citando el ejemplo de los chicos y jóvenes cuando son negados a ir al colegio o a ser militares "por las acciones de sus padres" o cuando millones de personas "viven en la sombra y se vuelven vulnerables a inescrupulosos empresarios".