Las muertes se produjeron cuando manifestantes favorables al presidente egipcio derrocado Mohamed Mursi se enfrentaron a grupos opositores y a las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno.

Mohamed Sultan, jefe de los servicios de emergencia de Egipto, dijo a Reuters que dos personas habían fallecido en un puente en el centro de El Cairo y otras cinco en el distrito de Giza de la capital.

En tanto que más de 260 personas resultaron heridas en altercados en el centro de la capital egipcia, en el sector de Ramses, cerca de uno de los principales puentes sobre el Nilo y de la plaza Tahrir, y otras tres en el barrio de Guizé, en el sudoeste de la ciudad, afirmó Mohamed Soltan, jefe de los servicios de urgencias, citado por la agencia oficial Mena.

La policía egipcia informó de cuatro miembros de los servicios de seguridad heridos, sin precisar si estaban incluidos en el balance proporcionado por las fuentes médicas.

Partidarios y adversarios de Mursi siguen movilizados desde que el ejército lo derrocó el pasado 3 de julio. Los primeros denuncian un "golpe de Estado militar" y los otros proclaman que los militares se limitaron a responder a la movilización popular contra el presidente procedente de los Hermanos Musulmanes.

Unas 100 personas murieron en enfrentamientos desde el derrocamiento de Mursi.