"Chávez fue un soñador y un profundo amigo de las luchas por la integración en América Latina", expresó el mandatario a Télam y a medios de su país tras participar de la colocación de una ofrenda floral en la estatua a Simón Bolívar de la rambla montevideana junto al embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino.

Junto a Mujica participaron del homenaje el canciller uruguayo Luis Almagro y su segundo Luis Porto, el asesor presidencial Pedro Buonomo, el director de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento Gabriel Frugoni, el ministro de Industria Roberto Kreimerman y otros dirigentes de gobierno.

Por su parte, Chirino recordó la figura de Chávez y expresó que con su muerte el sentimiento mayoritario fue el compromiso de cumplir con el líder bolivariano "para seguir adelante con lo que él había comenzado".

“Sabíamos que ahora dependía de nosotros. Él siempre reconoció su responsabilidad, desde 1992 y siempre apostó al diálogo”, señaló Chirino antes de participar en la Cancillería uruguaya del lanzamiento de un sello emitido por el Correo de Uruguay que recuerda la figura de Chávez.