La explosión en un edificio de la petrolera estatal Pemex, que dejó 37 muertos (en las últimas horas se confirmó un nuevo fallecimiento), fue causada por una acumulación de gas que se expandió en el sótano del complejo, dijo Jesús Murillo Karam, fiscal general de México.

"Hemos podido determinar que la explosión fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio", expresó el funcionario en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El funcionario además comentó que la investigación realizada por expertos de México, España, Gran Bretaña y los Estados Unidos no encontró evidencias de explosivos en el estallido del jueves pasadoque derrumbó varios pisos bajos del edificio administrativo de Pemex en la Ciudad de México.

Los especialistas creen que una falla eléctrica provocó la chispa que detonó el gas acumulado, explicó Murillo Karam, quien afirmó que hubo escasa evidencia de los rastros de quemadura que deja normalmente la explosión de una bomba. Tampoco hubo indicios de cráter como el que suele causar un artefacto explosivo.