Autoridades de Nuevo León confirmaron la detención de al menos cinco personas implicadas en el multihomicidio del casino Royale en el que perecieron 52 personas.

El gobernador Rodrigo de Medina de la Cruz dio un avance de las indagatorias que se llevan a cabo y afirmó que continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. "Hay cinco presuntos delincuentes, todos confesos", subrayó.

En las próximas horas se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado brinde pormenores sobre este caso en particular.

Dos de los detenidos fueron aprehendidos en la medianoche del sábado y ayer fueron interrogados en la instalaciones de la policía ministerial, según informó el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene.

En la mañana de hoy estaba previsto trasladar hacia la ciudad de México al menos a estos dos detenidos, según había anticipado fuentes del gobierno federal. Los informantes sostuvieron que estos dos detenidos eran integrantes de la banda de Los Zetas, y serían enviados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, ubicadas en el Distrito Federal.