Las autoridades canadienses dijeron hoy que varios manifestantes entraron hoy en la embajada canadiense en Kiev "para escapar la violencia del Gobierno" y que esperan que puedan abandonar la legación diplomática sin ser perseguidos.

El director de Comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Rick Roth, señaló en su cuenta de Twitter que los manifestantes refugiados en la embajada "son pacíficos y no han causado ningún daño al edificio o al personal".

"Esperamos que esos individuos puedan abandonar la embajada de forma segura, sin intimidación, arrestos o más acoso", añadió Roth.
El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, dijo en un comunicado antes de la entrada de los manifestantes en la embajada estar "horrorizado y consternado por la violencia y muertes hoy en Kiev".

"Canadá solicita a todas las partes que exhiban moderación y cesen todos los actos de violencia de forma inmediata. Ningún acto de violencia o represión pasará desapercibido para el Gobierno de Canadá y trabajaremos con nuestros aliados en la comunidad internacional para asegurar que los responsables paguen", añadió.

El nuevo brote de violentos enfrentamientos protagonizados hoy en Kiev por opositores y fuerzas antidisturbios ha dejado al menos nueve muertos y unos 200 heridos, según datos de la Policía ucraniana.