El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano durante poco menos de media hora con el papa Francisco, en una cita precedida por los cuestionamientos de la oposición a su legitimidad tras las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".

El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.

La reunión de Maduro con el Papa abrió una semana marcada por la presencia de Venezuela en la Santa Sede, ya que tres diputados opositores serán recibidos el martes por el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, y asistirán además a la audiencia general de los miércoles.