El gobernante indicó que Morales protagonizó un cierre de campaña al que describió como "el acto político de masas más grande que jamás se haya hecho en la historia política de Bolivia y de toda Suramérica".

"Felicitaciones, compañero Evo Morales; la victoria de Evo Morales será la victoria de los pueblos de América latina, de los pobres de América Latina", apuntó.

Morales cerró ayer su campaña electoral en la ciudad andina de El Alto, acto en el que prometió que el domingo dará "un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los vendepatrias y los separatistas".

Según las últimas encuestas, Morales es el favorito para ganar el domingo sin necesidad de enfrentar un balotaje, con un respaldo de entre 57 % y 59 % y una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre el empresario Samuel Doria Medina, su rival mejor
ubicado, quien obtendría entre 13% y 18% de los votos.

Además del próximo mandatario para el período 2015-2020, los bolivianos también votarán para renovar el Congreso para el período 2015-2020 y elegirán a legisladores para organismos supraestatales, como el Parlamento Andino.