“Vamos a demandar el hecho, si es posible, ante estratos judiciales internacionales”, deslizó ayer por la noche en diálogo con medios internacionales.

A pesar de haber dejado trascender esta nueva posibilidad, los colaboradores del ex presidente ya adelantaron que les parece “imposible” que Lugo retorne a la presidencia.

Él mismo le confesó a Télam que analiza la posibilidad de presentarse como candidato a senador en las elecciones de abril del 2013.

El ex obispo se reúne cada mañana con su equipo de “coordinación política” y con su “gabinete en las sombras” para pensar nuevas formas de reacción frente al golpe institucional que lo desplazó del poder el viernes pasado y puso en su lugar a su ex vicepresidente, Federico Franco, quien ahora está al frente del Ejecutivo.

Por las tarde, el ex mandatario concede reportajes a medios de los cinco continentes para dar a conocer al mundo su opinión sobre lo que aquí ocurrió.

En este momento, Lugo se encuentra reunido con sus colaboradores en la sede del Partido País Solidario, uno de los que integra el Frente Guasú.