El médico personal del presidente de Paraguay aseguró que el cáncer linfático que padece Fernando Lugo –detectado en la última semana- no será impedimento para finalizar los tres años que le restan de mandato.

El jefe de Estado del país vecino partirá este martes a San Pablo, donde se someterá a exámenes médicos en el Hospital Sirio-Libanés.

“Todo el país está preocupado. Se trata de una enfermedad maligna que afecta los ganglios linfáticos. En el futuro inmediato tendrá que iniciar un tratamiento quimioterápico”, confirmó el doctor Alfredo Boccia.

En tanto, agregó que “la respuesta a este tipo de quimioterapia suele ser bastante buena y, en principio, no afectaría a las tareas habituales del presidente”, resaltó el médico.

En ese sentido, resaltó que “para este tipo de afecciones el pronóstico es relativamente bueno” y confirmó que los estudios en el país carioca no demorarán más de de dos días.

“Se trata de una persona joven, sin otras enfermedades previas, en buen estado de salud y con una fortaleza anímica extraordinaria para enfrentar este proceso”, aseguró Boccia. En principio, resaltó, “esto no afectará asuntos de Estado”.