Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Uruguay, José Mujica, respectivamente, se reunieron en La Habana para hablar del estado de las relaciones entre sus países y de temas regionales e internacionales.

Mujica arribó en la mañana del miércoles a este país para una visita oficial hasta el domingo 28 próximo y para asistir el viernes 26 de julio al acto oficial por el Día Nacional de Cuba que se celebrará en Santiago de Cuba, a 900 kilómetros al este de esta capital.

Castro y su invitado, el presidente uruguayo, asistieron -en el Palacio de la Revolución- a una ceremonia de bienvenida que incluyó una guardia de honor en saludo a Mujica.

Después, el encuentro entre ambos mandatarios fue a puertas cerradas en el Palacio, que es la sede del gobierno de Cuba.

"Antes para juntarnos teníamos que rezar prácticamente el mismo catecismo, ahora nos juntamos cada vez que se necesita a pesar de tener muchas diferencias", expuso al telediario local nocturno refiriéndose al proceso de integración en América Latina.

También el presidente de Uruguay rindió homenaje al prócer José Martí en la Plaza de la Revolución habanera.