El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, llamó hoy a Estados Unidos a castigar a los realizadores de una película que ofende a los musulmanes y que desató protestas anti norteamericanas en el mundo islámico.

"Si las autoridades estadounidenses son sinceras en sus afirmaciones de que no tienen nada que ver con esa película deberían castigar a todos los que están detrás de este horrible crimen", dijo Jamenei en un comunicado.

"Los enemigos del islam mostraron su profundo odio por el constante crecimiento global del islam a fin de erradicar los sentimientos religiosos de la joven generación musulmana", agregó Jamenei, informó la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

"El principal sospechoso tras ese crimen (...) es el gobierno estadounidense y los sionistas (Israel)", denunció la máxima autoridad iraní en referencia a la película, que fue hecha en Estados Unidos.

El Consejo de Coordinación para la Propagación Islámica de Irán convocó para hoy a una jornada de protesta nacional contra la película y contra lo que calificó de conspiraciones estadounidenses contra los musulmanes, informó IRNA.

El FBI estadounidense identificó ayer al realizador de la película como Nakoula Basseley Nakoula, quien vive en una localidad del estado norteamericano de California.

El FBI dijo que se contactó con el hombre por eventuales amenazas a su seguridad.